miércoles, 7 de noviembre de 2012


Segunda oportunidad de Obama


Segunda oportunidad de Obama para cumplirle a los migrantes, para demostrar que la economía va en ascenso y que luego de haber recibido un país en crisis y con dos guerras 4 años eran poco para resultados más contundentes.

Lo que si es cierto, es que nuevamente Obama logró sembrar la esperanza en la mayoría de los estadounidenses y en especial dicen los analistas con los latinos que luego de las oportunidades de estudio, cobertura en salud y demás beneficios prometidos decidieron permitirle reelegirse y darle “Four years more” como dice la frase que dio la vuelta al mundo desde anoche.

Si bien es cierto de Obama ya se ve cansado y sin la jovialidad que lo convirtió en el primer presidente afroamericano, también es cierto que algunos consideran esto como una ventaja, la frase de los abuelos que decía “ya pinta canas” no era para denostar al que envejece sino para exaltar la madurez que dan los años y la experiencia, y puede ser que así lo hayan pensado muchos de los que decidieron darle su confianza al actual presidente para alargar su gestión.

Esperemos que el triunfo de los Republicanos en la Camara baja no sea un impedimento para las políticas de Obama y por el contrario los puntos de vista conservadores den equilibrio a los planes de gobierno en pro del bien común. (soñadora hasta morir)

Y no es que yo sea muy pro Obama, realmente hubiese estado en aprietos si hubiese que tenido que votar. Me explico, aunque definitivamente mis valores y creencias son más acercados a la ideología de derecha, la incongruencia que tanto el Partido Republicano como otros partidos conservadores del mundo (incluido México) han demostrado, decepciona terriblemente y hace que los vayamos por la libre y apostemos mas bien por partidos liberales que han demostrado “en la práctica” mucha más humanidad.

Si bien es cierto que partidos como el demócrata podrían estar en contraria sintonía de quienes enarbolamos la bandera pro-vida, también es cierto que los republicanos que en teoría protegen la vida desde su concepción también han sido quienes han estado más a favor de guerras que provocan muerte y destrucción más allá de sus fronteras.

Por eso es que aunque resulte repetitivo yo estoy a valor de promover y difundir por todos los medios la congruencia y el compromiso, esperando que el trabajo individual logre resultados colectivos por un mundo mejor.

Con esto termino y hago llegar mis mejores deseos para los habitantes de la Unión Americana, que al fin el bien de unos es el bien de todos en esta aldea global y más aún para quienes dependemos lamentablemente de las grandes potencias mundiales.

RESULTADOS DE LA ELECCION EN ESTADOS UNIDOS

VOTOS DIRECTOS (Hasta el momento) = Los Demócratas 58.301.776 electores, Republicanos han sido votados por 56.199.815 estadounidenses.

VOTOS ELECTORALES (Hasta el momento) = Demócratas 303 vs Repúblicanos 203

Nota: Faltan 32 votos electorales por resolverse pero es suficiente con obtener 270 votos electorales para ganar la elección.



PARA HOY EN TAPATILANDIA

El frio continúa, y lo que viene mis estimados paisanos, como presagio inequívoco de que el año esta por terminar y que por tanto vienen las fiestas y compras decembrinas y con ello los “pleitos y desalojos” entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales al ser retirados del centro y calles emblematicas de Guadalajara. Eso es lo  publican hoy en los principales diarios locales a la vez que los resultados de la Segunda Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida que anoche presentó el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, con un acto abierto al público en el camellón de Avenida Chapultepec y en cuyos resultados los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara opinan que la calidad de vida en la ciudad retrocedió en el curso de un año, y hoy le dan una calificación de 71 puntos sobre 100 cuando en 2011 era 74 sobre 100. Ése es uno de los hallazgos de ¿Cómo nos vemos los tapatíos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire
¡COMENTA!