domingo, 26 de agosto de 2012


Después de la tempestad no siempre viene la calma

Narcobloqueos en Guadalajara

26 de agosto de 2012




Los dichos generalmente se cumplen al pie de la letra pero en esta ocasión mis ojos tapatíos dieron cuenta de que este mundo esta tan de cabeza que hasta los dichos fallan. ¿Y cómo no admirarse y decir que el mundo esta de cabeza con tanta cosa que pasa? ...Y para muestra un botón -siguiendo con los dichos- y hablando de nuestra querida Guadalajara, una ciudad tan tranquila y afamada por la hospitalidad de su gente que ahora en sus entradas carreteras, tuvo el infortunio de enmarcar los letreros de bienvenidos con autos incendiados que alertaron y preocuparon a todos poniéndonos como pollos descabezados en toda la zona metropolitana.
Veintidos puntos viales se vieron afectados pero sobre todo la paz y tranquilidad que es uno de los tesoros mas apreciados de los tapatíos.
Luis Carlos Nájera Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública Jalisco, confirmó que los narcobloqueos de hoy se debieron a enfrentamiento entre policías federales y el crimen organizado, aunque al parecer el principal detonador fue la captura de Erick Valencia Salazar, alías "El 85" presunto lugarteniente del “Cártel Nueva Generación” confirmada por la SEDENA en marzo pasado y la reciente aprehensión de Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder de este cartel que opera junto con el Cartel de Sinaloa que dirige Joaquín "El Chapo" Guzmán -según se dice por allí-.

Y si de dichos se trata, al parecer este “Cartel de Jalisco Nueva Generación” surgió tras la muerte de Nacho Coronel  que provocó narco bloqueos similares pero sobre todo disputas por el poder de esta zona entre varios grupos delictivos.

Quiera Dios que esto no vuelva a repetirse ni aquí ni en ningún lado. A quienes seamos creyentes les ruego Oremos por la paz y a quienes no lo sean los invito a que nos unamos todos juntos por la paz, la justicia y la recuperación de los valores, cada quien  desde su ámbito de responsabilidad. 

Y ya para terminar y aún con la desilución de no poder traer a Chuck Norris para que acabe con esta situación y ante un arcoiris narcobloqueado después de las inundaciones provocadas por la las últimas tormentas, debemos recordar que si no podemos decir que "después de la tempestad viene la calma", si podemos decir "al mal tiempo buena cara". Les deseo un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire
¡COMENTA!