martes, 11 de septiembre de 2012

11 de Septiembre (11-S)

Atentados del 11 de septiembre
Turismo Morbido
Panteón de Belén
Dijimos que estaba bien


¿Dónde estaba Dios el 11 de septiembre?

Atentados del 11 de Septiembre

Hay hechos que por su trascendencia quedan en la historia como un parteaguas, un antes y después. Este es el caso los atentados terroristas suicidas cometidos el 11 de septiembre de 2001 por miembros de la red terrorista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea que fueron impactados contra el World Trade Center en Nueva York y que ocasionaron graves daños en el Pentágono.

Estos atentados que cobraron la vida de 3,000 personas y dejaron  cerca de 6,000 heridos desembocaron en la guerra de Afganistán y la política denominada de Guerra contra el terrorismo por parte de Estados Unidos y los países aliados. Política que hasta la fecha causa gran controversia ya que por decir lo menos el control en los vuelos comerciales se hizo aún más estricto, mediante medidas de seguridad que rayan en la invasión a la intimidad.

Siendo estos hechos tan notables, cada 11 de septiembre se llevan a cabo homenajes en toda la Unión Americana, menciones en  medios de todo el mundo, en blogs y lo que es más sorprendente, se convierte en remembranza aún para los ciudadanos de otras naciones como México en donde aún los ciudadanos comunes como esta que les escribe recuerda exactamente como se entero de los hechos y escucha de boca de compañeros y amigos las diferentes anécdotas de hora y lugar en que lo vivieron. http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-09-10/ny-conmemora-aniversario-11-septiembre

Los amantes de la conspiración y los mas desconfiados siguen pensando que pudo tratarse de una estratagema del Gobierno Estadounidense para justificar la invasión a Afganistán y las políticas contra el mundo árabe, sin embargo la historia oficial y la que la mayoría de las personas lamentamos, es esta en la que las circunstancias llevaron a morir a miles de inocentes.

La historia refiere un golpe sumamente bajo contra el poderío estadounidense ya que el Pentágono representa la fuerza militar y las Torres Gemelas la sede (en aquel entonces) del World Trade Center (Centro de Comercio Mundial) que representa el poder económico y símbolo del mundo financiero mundial.

En torno a este hecho que ha generado programas, películas, libros y todo tipo de expresiones artísticas, han aparecido también cuestiones esotéricas en donde se han conectado los hechos con distintas profecías de videntes, astrólogos, lideres sectarios y hasta juegos en los que se prevee el hecho como una estratagema o parte de la mitología Iluminati. http://wwwjuan316.blogspot.mx/


Turismo morbido

Hoy en día el lugar en donde antes aparecían las torres gemelas, icono de Nueva York, se encuentra la llamada “Zona Cero” posiblemente inspirada en la forma en la que fue llamada la extensión de tierra devastada por las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

Gracias al “Turismo Morbido” esta zona se ha convertido en el lugar más visitado de Nueva York, desplazando incluso las visitas a la Estatua de la Libertad, y es que esta clase de lugares relacionado con la muerte, (tragedias, atentados, asesinatos, crímenes y/o conectes con el mas allá) están generando un mercado muy particular para viajeros que dicen gustar de las emociones que despiertan lugares en los que puedan ocurrir hechos que los hagan secretar adrenalina.

Se dice por allí que al margen de la ley y bajo el propio riesgo de los viajeros, se organizan tours a zonas controladas por la mafia o carteles del narcotráfico, lo que si es cierto es que la visita a lugares como la Zona Cero en Nueva York y en México La Plaza de las Tres Culturas en donde murieron miles de estudiantes el 2 de octubre de 1968 se han convertido en grandes atractivos para este mercado.

Panteón de Belén

En lo local, el Panteón de Belén de Guadalajara, se ha convertido en visita obligada para quienes gustan de están inyecciones de adrenalina no solo de Jalisco sino de otras entidades y del extranjero, así como  para quienes gustan de las actividades culturales alternas que la popularidad del sitio han generado, tales como, recorridos turísticos en los que se cuentan las leyendas de las diferentes tumbas.

El Panteón de Belén es un cementerio antiguo que fue originalmente huerta del primer hospital civil, convertido en panteón en 1848, obra del arquitecto Manuel Gómez Ibarra que lo diseño a solicitud del Obispo don Diego de Aranda y Carpinteiro. Su funcionamiento duró poco menos de 50 años, pues fue cerrado el 1 de noviembre de 1896 por decisión del Consejo Superior de Salubridad de esa época. Actualmente funciona como un museo que representa parte de la historia de Guadalajara, el cual alberga un sinfín de nichos (900 para ser exactos) de cantera rosa. Anteriormente en el centro se encontraba la capilla de los hombres ilustres que hoy se encuentran en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Sea mórbido o cultural el motivo que nos mueva a visitar el Panteón de Belén, la experiencia es altamente recomendable. Y lo mismo digo para este 11 de septiembre, en donde independientemente de “lo oculto” que pudiera haber detrás, lo innegable es el hecho de que hubo quienes perdieron la vida y la siguen perdiendo a causa de la ambición, la violencia y la guerra. Y pero aún por causas que nos atañen completamente como la perdida de valores y de Fe dejando a Dios fuera de nuestras vidas. 

Dijimos y continuamos diciendo que esta bien, que hay que respetar la libertad, quizás con la mejor intenciones, pero también con la mejor de las intenciones los invito a reflexionar hasta donde es libertad y hasta donde es libertinaje. Por lo pronto y recordando a todas las victimas de la injusticia y el mal ruego a Dios por ellos y por nosotros. Descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire
¡COMENTA!