viernes, 7 de septiembre de 2012


Código Rojo

Código Rojo 
Convocatoria de AMLO
Elecciones en EU


Aún siendo viernes es difícil sentirse optimista ante los pocos buenos presagios, y las muchas malas noticias de las cuales los ciudadanos comunes y corrientes damos cuenta todos los días.

Ayer por ejemplo comentaba al final de esta publicación, Guadalajara estaba en alerta, y no solo figurada sino formal ya que se activó el llamado Código Rojo luego del inicio de un operativo militar que tuvo como objetivo la aprensión de personas involucradas con el crimen organizado, del Cartel Jalisco Nueva Generación manejan los medios.

Código Rojo
El código rojo para los simples mortales como nosotros, consiste en dar aviso a las autoridades policíacas de los diferentes niveles para activar la coordinación de diferentes autoridades policiales bajo el mando de la SSPE.

En la ciudadanía se percibía mayor tranquilidad, ante el dicho de que “sobre aviso no hay engaño” y con una opinión mayoritaria de que es preferible saber que algo esta pasando para estar alerta y preparados a que inicien acciones y narcobloqueos sorpresivos.

Convocatoria AMLO
Y hablando de crónicas anunciadas, el excandidato presidencial Andrés Manuel López obrador, una vez que se dio a conocer la resolución que avalaba la pasada elección presidencial, llamo a sus seguidores a la desobediencia civil lanzando una convocatoria de movilización para este domingo 9 de septiembre, no sabemos cuantos de los simpatizantes del llamado Peje acudan al llamado, pero lo que si esperamos  es que esta manifestación se de en un ambiente pacifico y de civilidad y no genere hechos que pudieran lamentarse. Estaremos al pendiente y reportando al respecto.

Por lo pronto Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo según FORBES que se decia apoya al Candidato de las Izquierdas ante la negativa de tener su propio canal de televisión inicia transmisiones por internet bajo el nombre de Ora TV. ¿Será que de verdad los medios son el cuarto poder y por eso son tan codiciados, acaparados y mal legislados?

Y ya que hablamos de elecciones, el proceso electoral presidencial en Estados Unidos, vecino nuestro, principal socio comercial y potencia económica mundial arranca con fuerza, una vez que los dos competidores han sido dados a conocer. Mitt Romney, contenderá por el partido Republicano, mientras que el actual presidente Barack Obama buscará reelegirse con el apoyo Demócrata.

Michele Obama
A este respecto quiero resaltar que ambos inician políticamente muy desgastados, Mitt Romney con imagen de privilegios y alejado de la realidad y Barack Obama con el estigma de no haber cumplido las expectativas generadas. Aunque este último fortalecido por una primera dama muy querida y que a logrado conmover a los demócratas y uno que otro indeciso con los discursos en los que muestra a su marido y a su familia como personas cuya lucha y trabajo los hace comprender menor a la mayoría de la población y pidiendo una oportunidad bajo el argumento de que el cambio lleva tiempo.

Disculpen que hoy no escriba mas pero ando “en chinga” como decimos por estas tierras tapatías, poniendo el corazón en el trabajo y confiada en Dios en que rinda muchos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire
¡COMENTA!