miércoles, 5 de septiembre de 2012


Buscando inspiración para seguir vivo de verdad

  • Calderolandia
  • Aprenden a Mario Cárdenas Guillén
  • Cae la decima medalla para México
  • Historia de la Humanidad en 2 minutos

Hoy definitivamente me abandonaron las musas y no se ni por donde empezar, sin embargo mi pasión por escribir, compartir y creer que hay quienes disfrutan de mi prosa, me hizo comenzar a teclear aún cuando los temas que me llegan a la mente no son para nada inspiradores.

Sin embargo, a mi parecer todo en esta vida es digno de contarse, incluso esos días en los que todo a nuestro alrededor parecieran noticias poco alentadoras.

Mi último blog hablaba del poco interés generado por el informe presidencial, sin embargo el día de ayer me sorprendieron 3 personas que lo mencionaron y con quienes tuve oportunidad de conversar al respecto.

Estos encuentros no cambian aún mi premisa abordada el 4 de septiembre, pues quienes tocaron el tema son personas dedicadas a la política o que minimamente gustan de escuchar o ver noticiarios, que no es el perfil de la mayoría de los mexicanos.  

Lo que si es cierto que estas tres personas abordaron un punto que yo no traté a profundidad y que por su coincidencia me parece importante publicar y es el hecho de que todos coinciden en que fue un informe  totalmente ajeno a la realidad, el cual quiero ilustrar más que con mis palabras con una columna publicada en La Jornada que se titula México SA pero cuyo subtitulo me atrapó: “Vivir en Calderolandia” de Carlos Fernández Vega, que les dejo a continuación, no sin antes puntualizar que  no  comparto al 100% las expectativas pero si la preocupación de la irrealidad.
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/04/opinion/032o1eco

Y tratando de enlazar el tema con los resultados mas presumibles de este sexenio que prometió ser “del empleo” y permutó “a la seguridad” -Si fuera novela yo la titularía “Cortar las ramas sin arrancarlas de raíz”-, les comentó, que ayer se presento ante los medios a Mario Cárdenas Guillén, presunto líder del cártel del Golfo que fue capturado ayer en Tamaulipas, pero que dicen por allí los que saben de la realeza y sucesión de los carteles que no es el mero Jefe sino uno al que apodan el Coss. Por lo pronto la captura de este capo es de las principales notas de hoy: http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/495328/presentan-mario-cardenas-guillen-hermano-osiel

Otra nota que a generado mucho revuelo en redes sociales y mucho silencio en televisoras y medios masivos en general es el hecho de que atacaron a Roy Campos, Director de la encuestadora oficial de Televisa, Consulta Mitofsky, durante la presentación de una ponencia en el Congreso de Puebla, esto por considerarlo parte de quienes apoyaron inequitativamente el triunfo de Enrique Peña Nieto, hoy Candidato electo mediante encuestas. Lo que si es cierto es que las encuestadoras oficiales de los principales medios en México no salieron bien libradas y perdieron credibilidad ante la opinión publica. Solo se salvaron aquellas que siguen mostrándose independientes como el Instituto de Mercadotecnia y Opinión, IMO que representa a México ante el Programa Internacional de Encuestas Sociales, ISSP.

Ya para finalizar y mostrando que no todo es negro, las noticias que alegran el día son los triunfos que los atletas paralimpicos mexicanos siguen obteniendo, ya que al día de hoy han caído 10 medallas para nuestro país. Les recuerdo que pueden consultar el medallero en:

Y ya que andamos en recomendaciones no se pierdan este video que pretende contar la historia de la humanidad en 2 min. Para mi que si lo logra y de forma excelente, pues aunque hace mucha alusión a los Estados Unidos, las referencias historicas mundiales son impecables y logran la nostalgia y hasta la reflexión. Por favor no dejen de verlo.

Deseándoles un excelente día en este miércoles ombligo de semana, les recuerdo que si la inspiración y motivación no llega, es importante no quedarse parados sino ir en su búsqueda. Lo contrario es morir lentamente como bien citaba Pablo Neruda. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire
¡COMENTA!